Casos de uso

Se exponen a continuación como aplicar diferentes casos de uso segun los dos formatos de calendario disponibles y las posibilidades de configuración de los turnos.


La configuración por defecto permite gestionar los casos más comunes en la gestión de turnos y vacaciones: Horas de convenio, festivos, ausencias, vacaciones, prorratas, bajas laborales, etc..
Volver arriba
Puede gestionar las horas extra mediante el uso de turnos superpuestos. Si codifica un turno con la etiqueta E#, el turno se superpondrá al turno ordinario, sin anularlo, y contabilizará aparte las horas indicadas.

Click aquí para más información sobre turnos con etiqueta E# y otros turnos especiales.
Volver arriba
Para gestionar turnos rotativos, puede hacer uso del Calendario Web, con vista mensual agrupada por mes y departamento.

Dispone de una herramienta para indicar el número de dias a marcar por click, es decir puede hacer click en un lunes y marcar dos semanas seguidas.

La configuración y asignación de series de turnos rotativos es una herramienta imprescindible en hostelería y fábricas.

Nuestra plantilla Excel le será de gran ayuda para plantear sus turnos. Click aquí para descargarla.

La exportación a Excel de los calendarios agrupados por mes y departamento, también le serán de utilidad.

Click aquí para ver la demo del calendario web.
Volver arriba
Los contratos a tiempo parcial son fáciles de gestionar haciendo uso de los 'shortcuts' del calendario.

Puede modificar rápidamente todos los turnos de un calendario en un año usando el 'shortcut' click en día de la semana. Un click marca todos los días de la semana del mes, y un doble click, marca todos los días de la semana del año. De esta forma podremos asignarle al empleado rápidamente a todo su calendario un turno laboral de 4 horas.

Para gestionar la movilidad de vacaciones, intercambios por días festivos y recuperar vacaciones del año anterior, puede hacer uso de los turnos con etiqueta IV#.


Click aquí para más información sobre turnos con etiqueta IV# y otros turnos especiales.
Volver arriba
Cree un departamento con el nombre 'Stock' o el más adecuado para su caso y asigne a todo el calendario un turno con nombre 'Libre' o similar de cero horas.

Cree tantos turnos como objetos quiera gestionar, nombre esos turnos con la misma nomenclatura, por ejemplo 'Stock_Vehiculos'.

Cree tantos empleados como stock disponga y asígneles el departamento stock. Esos empleados sirven para gestionar la ocupación, ejemplo: Si la empresa dispon de 3 vehículos crear los empleados 'V1', V2' y 'V3'.

Abra el calendario web, muestre el departamento stock, y podrá gestionar cómodamente la disponibilidad y asignación de recursos en el calendario.

Click aquí para ver la demo del calendario web.
Volver arriba