Ayuda turnos

Código Turno

El código de un turno debe ser único, generalmente tiene una función informativa. Existe una serie de turnos especiales que se detallan a continuación.

Códigos Especiales

Existen determinados prefijos de turnos, que al ser utilizados en el código de un turno, harán que tengan un comportamiento especial.
Todos los códigos especiales se publicarán aquí. Usted puede solicitar un prefijo de turno desde nuestro formulario de contacto.

Lista de códigos especiales:
Código Descripción Ejemplo Versión
E# Comentario.

Cualquier turno que contenga en su código la secuencia E#, se superpondrá al turno ordinario y contabilizará las horas asignadas como adicionales.
Estos días se marcaran en el calendario mediante el color del texto.
Crear turno con código E#1, asignarle 1 hora trabajada y asignar a cualquier día. 7.6 (o posterior)
C# Comentario.

Cualquier turno que contenga en su código la secuencia C#, solicitará un comentario que será guardado.
El turno ordinario del día no será modificado y el comentario se mostrará en formato 'tip' al poner el mouse encima del día.
Estos días se marcaran en el calendario mediante el color del texto.
Crear turno con código C#1, asignar a cualquier día. 7.6 (o posterior)
IV# Día intercambiable por vacaciones.

Cualquier turno que contenga en su código la secuencia IV#, cada vez que se asigne a un empleado, añadirá un día de vacaciones adicional a su calendario.
Crear turno con código IV#F, este turno puede ser útil para los días festivos locales trabajados. Al asignarlo a un trabajador, podrá observar como se le añade un día adicional de vacaciones. 6.2 (o posterior)


Turnos Vacaciones

Para crear un nuevo turno de vacaciones hay que marcar la opción Turno de vacaciones e indicar que el número de horas trabajadas en el turno es 0.
Puede crear tantos turnos de vacaciones como necesite, no obstante, para que se sumen a la cuenta total de vacaciones del calendario deberá siempre marcar la casilla.

Tramos y Horas trabajadas

Indique el número de horas que se trabajarán en el turno, ya que esta información será utilizada posteriormente por el programa para calcular el total de horas trabajadas por el empleado en el año. El número de tramos del turno y las horas de entrada y salida no son obligatorios para el programa, son meramente informativos para los usuarios que utilizan el programa.

Borrar Turnos

No podrá eliminar los turnos predeterminados del programa ni los turnos que tengan algún día asignado en un calendario.